Qué hace un Desarrollador de software de aplicación en su trabajo

1) Consultar con los clientes sobre el diseño y mantenimiento del sistema de software.

2) Consultar con analistas de sistemas, ingenieros, programadores y otros para diseñar el sistema y obtener información sobre las limitaciones y capacidades del proyecto, los requisitos de rendimiento y las interfaces.

3) Modificar el software existente para corregir errores, permitir que se adapte al nuevo hardware o mejorar su rendimiento.

4) Analizar las necesidades del usuario y los requisitos de software para determinar la viabilidad del diseño dentro de las limitaciones de tiempo y costo.

5) Coordinar la instalación del sistema de software y supervisar el funcionamiento del equipo para asegurar que se cumplan las especificaciones.

6) Diseñar, desarrollar y modificar sistemas de software, utilizando análisis científicos y modelos matemáticos para predecir y medir el resultado y las consecuencias del diseño.

7) Desarrollar y dirigir los procedimientos de prueba y validación de sistemas de software, programación y documentación.

8) Analizar la información para determinar, recomendar y planificar las especificaciones y diseños de los ordenadores, y las modificaciones de los equipos periféricos.

9) Supervisar el trabajo de los programadores, tecnólogos y técnicos y demás personal de ingeniería y científico.

10) Obtener y evaluar información sobre factores tales como los formatos de información requeridos, los costos y las necesidades de seguridad para determinar la configuración del hardware.

11) Determinar las normas de rendimiento del sistema.

12) Entrenar a los usuarios para que utilicen equipos nuevos o modificados.

13) Almacenar, recuperar y manipular los datos para el análisis de las capacidades y requisitos del sistema.

14) Especifique los requisitos de alimentación y la configuración.

15) Recomiendo la compra de equipos para controlar el polvo, la temperatura y la humedad en el área de instalación del sistema.

Funciones de un Desarrollador de software de aplicación en su trabajo

1) Interactuar con las computadoras — Usar las computadoras y los sistemas informáticos (incluyendo el hardware y el software) para programar, escribir software, configurar funciones, introducir datos o procesar información.

2) Pensar creativamente – Desarrollar, diseñar o crear nuevas aplicaciones, ideas, relaciones, sistemas o productos, incluyendo contribuciones artísticas.

3) Tomar decisiones y resolver problemas — Analizar la información y evaluar los resultados para elegir la mejor solución y resolver los problemas.

4) Obtener información — Observar, recibir y obtener información de todas las fuentes relevantes.

5) Analizar los datos o la información — Identificar los principios, razones o hechos subyacentes de la información desglosando la información o los datos en partes separadas.

6) Procesamiento de la información — Compilar, codificar, categorizar, calcular, tabular, auditar o verificar información o datos.

7) Actualizar y usar el conocimiento relevante — Mantenerse al día técnicamente y aplicar los nuevos conocimientos a su trabajo.

8) Comunicarse con los supervisores, compañeros o subordinados — Proporcionar información a los supervisores, compañeros y subordinados por teléfono, en forma escrita, por correo electrónico o en persona.

9) Identificación de objetos, acciones y eventos — Identificar información mediante la categorización, estimación, reconocimiento de diferencias o similitudes y detección de cambios en las circunstancias o eventos.

12) Desarrollo de objetivos y estrategias — Estableciendo objetivos de largo alcance y especificando las estrategias y acciones para alcanzarlos.

13) Establecer y mantener relaciones interpersonales — Desarrollar relaciones de trabajo constructivas y cooperativas con otros, y mantenerlas a lo largo del tiempo.

14) Estimación de las características cuantificables de los productos, eventos o información — Estimar tamaños, distancias y cantidades; o determinar el tiempo, los costos, los recursos o los materiales necesarios para realizar una actividad laboral.

15) Programación de trabajos y actividades — Programar eventos, programas y actividades, así como el trabajo de otros.

16) Documentar/grabar información — Introducir, transcribir, registrar, almacenar o mantener información en forma escrita o electrónica/magnética.

17) Monitoreo de Procesos, Materiales o Entorno — Monitorear y revisar la información de los materiales, eventos o el ambiente, para detectar o evaluar los problemas.

18) Proporcionar consultas y asesoramiento a otros — Proporcionar orientación y asesoramiento experto a la dirección u otros grupos sobre temas técnicos, de sistemas o de procesos.

19) Coordinar el trabajo y las actividades de los demás — Hacer que los miembros de un grupo trabajen juntos para realizar las tareas.

20) Desarrollo y construcción de equipos — Fomentar y construir la confianza mutua, el respeto y la cooperación entre los miembros del equipo.

Destrezas de un Desarrollador de software de aplicación en su trabajo

1) Programación — Escribir programas de ordenador con varios propósitos.

2) Solución de problemas complejos — Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

3) Análisis de Sistemas — Determinar cómo un sistema debería funcionar y cómo los cambios en las condiciones, operaciones y el ambiente afectarán los resultados.

4) Evaluación de sistemas — Identificar las medidas o indicadores del rendimiento del sistema y las acciones necesarias para mejorar o corregir el rendimiento, en relación con los objetivos del sistema.

5) Juicio y Toma de Decisiones — Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más apropiada.

6) Pensamiento Crítico — Usando la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de las soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.

7) Análisis de operaciones — Analizar las necesidades y requerimientos del producto para crear un diseño.

8) Escucha activa — Prestar toda la atención a lo que dicen los demás, tomarse el tiempo necesario para comprender los puntos que se están tratando, hacer las preguntas apropiadas y no interrumpir en momentos inapropiados.

9) Hablar — Hablar con otros para transmitir información de manera efectiva.

12) Administración del tiempo: Administrar el tiempo propio y el de los demás.

13) Comprensión de lectura — Comprensión de frases y párrafos escritos en documentos relacionados con el trabajo.

14) Diseño de tecnología — Generar o adaptar el equipo y la tecnología para servir a las necesidades del usuario.

15) Coordinación — Ajustar las acciones en relación con las acciones de otros.

16) Monitoreo – Monitoreo/evaluación de su desempeño, el de otros individuos u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

Habilidades de un Desarrollador de software de aplicación en su trabajo

1) Sensibilidad al problema – La habilidad de saber cuando algo está mal o es probable que vaya mal. No implica resolver el problema, sólo reconocer que hay un problema.

2) Razonamiento deductivo — La habilidad de aplicar reglas generales a problemas específicos para producir respuestas que tengan sentido.

3) Razonamiento inductivo — La habilidad de combinar piezas de información para formar reglas generales o conclusiones (incluye encontrar una relación entre eventos aparentemente no relacionados).

4) Ordenamiento de la información — La capacidad de ordenar cosas o acciones en un cierto orden o patrón de acuerdo con una regla o conjunto de reglas específicas (por ejemplo, patrones de números, letras, palabras, imágenes, operaciones matemáticas).

5) Flexibilidad de categoría – La capacidad de generar o usar diferentes conjuntos de reglas para combinar o agrupar cosas de diferentes maneras.

6) Razonamiento matemático — La habilidad de elegir los métodos o fórmulas matemáticas correctas para resolver un problema.

7) Expresión Oral — La habilidad de comunicar información e ideas al hablar para que otros lo entiendan.

8) Fluidez de las ideas — La capacidad de proponer un número de ideas sobre un tema (el número de ideas es importante, no su calidad, corrección o creatividad).

9) Visión cercana — La habilidad de ver detalles a corta distancia (a pocos metros del observador).

12) Facilidad numérica — La habilidad de sumar, restar, multiplicar o dividir rápida y correctamente.

13) Atención selectiva — La habilidad de concentrarse en una tarea durante un período de tiempo sin distraerse.

14) Originalidad — La habilidad de crear ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o situación dada, o de desarrollar formas creativas de resolver un problema.

15) Reconocimiento del habla — La habilidad de identificar y entender el habla de otra persona.

16) Claridad en el habla — La habilidad de hablar claramente para que otros puedan entenderte.